Universidad de Morelia anuncia convocatoria para diplomado de Guías de Turistas

Por: María Mejía/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 14 de Marzo del 2019.- En coordinación con la Secretaria de Turismo y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), la Universidad de Morelia (UDEM) anunció la convocatoria al diplomado para la formación de Guía General de Turistas que se llevara a cabo de marzo a noviembre 2019; los aspirantes tendrán oportunidad de inscribiste hasta el día 20 de este mes.

Al respecto, Diana Palomino Díaz, representante de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Guías de Turistas certificados de México dio a conocer que las áreas que abordara dicho diplomado serán relaciones humanas, arte moderno y contemporáneo, arqueología, arte prehispánico, arte colonial, etnografía, historia de México, historia del arte, conducción de grupos, geografía turística, cultura turística y legislación turística.

En este contexto, enfatizó en que la finalidad del diplomado es  mejorar los servicios el sector, además dio a conocer que el país cuenta con 5 mil guías de turistas, mientras que el estado con más de 200.

Por su parte el rector de la UDEM, Pedro Chávez Villa, expresó que Michoacán posee una variedad de atractivos turísticos los cuales son dignos de ser presentados por un guía certificado.

Para finalizar,  Palomino Díaz, agregó que al concluir el diplomado se contará con acreditación por parte de la Secretaría de Turismo, ICTUR y la Universidad de Morelia.

Más informes al 443 3177508, 3130564. Cel. 443 1652113 o al correo aguitur_michoacan@hotmail.com.