UNLA entrega proyecto gráfico a la UEPAMM

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2019. La Universidad Latina de América (UNLA) llevó a cabo la renovación de convenio de colaboración con la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano (UEPAMM); además presentó el rediseño del logotipo para el Tour del Mezcal y una serie de videos promocionales con mezcaleros michoacanos.

El rediseño del logotipo, al igual que los videos promocionales, fueron elaborados por la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación de la UNLA, con la finalidad de renovar la imagen de este producto turístico, además de reforzar sus planes de promoción. Estos videos fueron realizados a diversas marcas como Gran Amuleto, Sabina, Nueva Perla Tzitzio, Escondite, Los Rangel, El Real de Otzumatlán, Hacienda Maravatío, Diamante Verde y Don Eulogio.

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, rectora de la UNLA, mencionó que el mezcal es uno de los muchos referentes que nos identifican como michoacanos y mexicanos, además felicitó a estos emprendedores por poner en alto el nombre de sus comunidades, ya que la mayoría de los miembros de la UEPAMM han ganado múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Por su parte la Ing. Luz María Saavedra Hernández, Presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano, agradeció a la institución y mencionó la importancia que tiene esta organización en el desarrollo y comercialización del mezcal, además de promover la cultura y tradiciones de nuestro estado.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Rosalía Facio Maciel, Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal y Maguey capítulo Michoacán; Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez Vicerrector Académico de la UNLA, así como productores de distintas casas mezcaleras que pertenecen a la UEPAMM y académicos de esta casa de estudios.