Uso excesivo de celular provoca síntomas similares al consumo de drogas

Estados Unidos a 11 de abril 2019.- En Estados Unidos los estudios que se han llevado acabo ha dado resultados de gran impacto del cómo es que los medios digitales están afectando el cerebro de los niños.

Con el simple hecho de que los niños pasen alrededor de dos horas frente a una pantalla de cualquier tipo de dispositivo, puede llegar a causar severas consecuencias ya que los menores se encuentran en pleno crecimiento y en desarrollo de diferentes conocimientos.

Los niños de 9 a 10 años de edad son los que más tiempo, alrededor de 7 a 8 horas frente a un dispositivo digital, esto provoca que la memoria se reduzca.

De acuerdo con el estudio el uso del dispositivo usado en un horario mayor a 7 horas diarias está causando los daños cerebrales y provoca la dificultad en el aprendizaje.

Se le ha llegado a considerar droga al el uso diario y excesivo de los diferentes tipos de dispositivos digitales ya que en algunos casos se han llegado a presentar síntomas los cuales son: ansiedad, estrés, falta de memoria entre muchas más cosas que aún está en proceso de investigación, es por ello que se le ha nombrado a este tipo de adicción o droga Dopamina.

Esta adicción se complementa con el uso de las redes sociales o videojuegos a través del uso de los diferentes tipos de dispositivos antes mencionados.

Es de vital importancia tener esto en consideración si es que no queremos ver la salud de alguno de nuestros hijos o de algún familiar se esté afectando.