Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un vacío legal en la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán, permite que la LXXV Legislatura sea instalada hasta mañana y no hoy como se preveía, sin que se violente el mismo marco jurídico.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, destacó que, si bien la Ley Orgánica del Congreso indica que, el siguiente trienio legislativo debía instalarse esta tarde al medio día, la Constitución prioriza el garantizar de las y los legisladores, así como de la población en general.

“Estamos hablando de un hecho notorio de seguridad, la seguridad también es un derecho prioritario (…) Tenemos un vacío, sin embargo, la Constitución nos dice que la Legislatura se instala el día 15 de septiembre”.

Desde el pasado viernes, simpatizantes del partido MORENA mantienen las puertas bloqueadas del Palacio del Poder Legislativo.

Junto a la Secretaria, servicios de seguridad del Congreso y un notario público, dieron fé de que no había forma de que los nuevos diputados y los salientes, entraran a hacer la correspondiente transición.

Barrientos García, aseguró que los trabajadores del Legislativo trabajarán a marchas forzadas para garantizar que todo esté listo (incluyendo la sanitización de los espacios) para que entre la LXXV.


Compartir en whatsapp: