Vacuna china contra Covid-19 resulta exitosa en primeras pruebas

injecting injection vaccine vaccination medicine flu man doctor insulin health drug influenza concept - stock image

Morelia, Michoacán.- Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un candidato a vacuna en China demuestran que esta es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus en humanos.

El responsable de este ensayo clínico tiene que pasar por tres fases- es el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet.

Cabe mencionar que el estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demustra resultados prometedores después de 28 días.

Los síntomas adversos que los participantes presentaron fueron dolor en el lugar de la inyección, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular, pero en todos los casos, fue de gravedad leve o moderada.

Los resultados aún no significan que la vacuna vaya a estar disponible, pero desde abril inició la fase 2, que incluye ensayos con 500 pacientes para especificar más la dosis que es adecuada para que proteja contra la infección de SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19.

Compartir en whatsapp: