Vacunados en Michoacán depende de dosis que mande la Federación; ésta semana llegan 7 mil 200 más

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ésta semana estarán llegando a Michoacán 7 mil 200 dosis más de vacunas contra el COVID-19 destinadas a adultos mayores, de las 84 mil dosis comprometidas por la Federación, así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa el mandatario recordó que el plan de vacunación estatal depende principalmente de las dosis que envíe el gobierno federal, se considera a los municipios dónde más porcentaje de adultos mayores fallecidos a causa del virus, y que la población adulta mayor sea proporcional a la cantidad de vacunas.

“Como están escasas -las vacunas- el criterio que aplica salud es que se vacuna en aquellos municipios donde ha habido mayor porcentaje de definiciones de adultos mayores y luego que la vacuna que se tenga alcance en esos municipios, es decir si nos llegan 7 mil 200 vacunas de ésta semana si las queremos aplicar en Morelia pues no vamos a alcanzar. Se buscan municipios que tengan alto porcentaje de definiciones de adultos mayores y luego que alcance para dejar a ese municipio vacunado”.

Con base anterior, se descarta por el momento que las ciudades grandes del municipio estén incluidas en el esquema de vacunación.

Aureoles Conejo informó sobre la baja de casos positivos y camas ocupadas por pacientes Covid, resultado que mencionó no tiene que ver la aplicación de la vacuna, sino por la estrategia de mitigación en la entidad.

“Vamos notando poco a poco progresos en un sentido positivo, la ocupación hospitalaria por ejemplo ha ido a la baja en las últimas semanas (…) Es importante que destaquemos que estos resultados son producto de la contención y mitigación que hemos hecho entre todos, no podemos hablar todavía que es porque la vacuna haya tenido una incidencia, han sido tofavía muy poquitas dosis las que llegan, no es todavía significativoel impacto que tiene en la población”.


Compartir en whatsapp: