Vamos a intensificar lazos entre ejército y gobiernos municipales y estatales en Michoacán

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia Michoacán, a 16 de enero de 2020.- Este jueves se llevó a cabo el relevo del general Gerardo Mérida Sánchez, quien dejó el cargo de la 21 Zona Militar a el general de brigada diplomado de estado Mayor presidencial Sergio Armando Barrera Salcedo, quien tomó protesta como comandante de dicha zona, en presencia del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

En sus primeras palabras como el nuevo encargado de la zona Michoacán, el comandante Barrera, señaló que es indispensable intensificar lazos de cooperación entre autoridades castrenses, gobiernos municipales y autoridades estatales para una mayor eficiencia en el combate a la delincuencia en la entidad.

Así mismo subrayó la importancia de colaborar de la mano con la Guardia Nacional, ahora que ha quedada extinta la Policía Federal.

El tomar protesta el entrante comandante de la 21 Zona, se comprometió a perseguir por igual a todos los grupos delictivos del estado, sin hacer distinción de alguno por otro.

Cabe destacar que saliente general Mérida Sánchez se desempeñó durante dos años como mando militar responsable de la 21 Zona, a quien le tocó hacerle frente a la lucha contra el robo de combustible impulsada por el Gobierno federal, así como la transición de la Policía federal a la Guardia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here