Vendedores en mercados deberán tener gel antibacterial en sus comercios

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 19 de marzo de 2020.- Como medida de prevención por el virus Covid-19, la Dirección de Mercados y Plazas ha instruido a los locatarios de los sietes mercados municipales a tener gel antibacterial en sus puestos así como utilizar cubrebocas en aquellos comercios que en los que se venden productos alimenticios.

A pregunta expresa, el jefe de departamento de comercio en la vía pública, Guadalupe Pérez Gutiérrez señaló que los oferentes están organizados para acatar esta medida, buscando comprar los insumos por mayoreo, ya que conocen qué hay escasea en los productos de prevención.

De no conseguir cada locatario gel antibacterial, el municipio pondrá a disposición este insumo en todas las entradas de los mercados de Morelia, como primer medida de contención.

Además de esto, se ha pedido a los vendedores evitar las conglomeraciones en sus puestos de trabajo, exigiendo a los compradores mantener una distancia de al menos un metro entre ellos, para evitar así contagios y contaminación en los productos de venta.

A pregunta expresa, el trabajador municipal dijo que gobierno municipal no ha emitido disposición alguna en la que se prohíba la apertura parcial o total de los mercados en la ciudad, por lo que continuarán abiertos hasta que se den otras indicaciones.

Compartir en whatsapp: