Venta de gomitas de marihuana alertan al secretario de salud, Jorge Alcocer

0
281

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2019.- Este viernes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, alarmo  al Senado de la República, ante la comercialización de gomitas de dulce con marihuana.

Ante dicho reporte la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, cuestiono la razón del porque no se ha acelerado la reglamentación sobre el consumo del cannabis.

A lo cual el secretario de salud  refirió, “Es escalofriante ver como en algunos lugares, como ejemplo, hay gomitas con cannabis. Las gomitas a cualquier niño que hasta hoy conozco le gustan, les atraen, las comen”.

Así mismo además de la alerta sobre el consumo de gomitas con marihuana, Jorge Alcocer emitió una propuesta para aprobar un impuesto especial a los alimentos chatarra, con el objetivo de obtener más recursos para financiar las políticas de sanidad en México.

“Políticas fiscales para aumentar impuestos en alimentos, lo tenemos que discutir, lo tenemos que llevar a un Pleno, a una discusión, a una reglamentación clara”, Señaló.