Video: Acuchillan a ministro de seguridad e Indonesia

Indonesia, a 10 de octubre de 2019.-El Ministro de Seguridad indonesio, Wiranto ha sido apuñalado esta mañana en oeste de la isla de Java, su condición actual es estable. La autoría del ataque ha sido atribuida a ISIS, se da a conocer que su ataque fue ligado al radicalismo islámico.

Un hombre hirió con un cuchillo este jueves al ministro indonesio de Seguridad, Wiranto, y a un agente policial en el oeste de la isla de Java, en un ataque cuyo agresor está ligado al radicalismo islámico, indicaron fuentes policiales.

El político fue herido en el abdomen, aunque su condición es estable, mientras que el policía sufrió lesiones en la espalda.

El atacante y su esposa fueron arrestados y la policía sospecha que la pareja podría estar “influida al radicalismo del Estado Islámico”, aunque todavía investiga el suceso.

Imágenes y vidos muestran en las redes sociales la agresión en el momento en el que el ministro descendía del vehículo oficial durante la inauguración de una universidad y como, tras una breve conmoción, el detenido es reducido por varios de las personas que rodeaban al político y exgeneral del Ejército.

El ministro había salido de su auto y el jefe de la policía del pueblo de Pandeglang lo estaba recibiendo cuando el atacante corrió hacia ellos, los acuchilló y luego apuñaló a otro hombre. 

Los guardaespaldas doblegaron al atacante, lo tiraron al piso y le sujetaron las manos en la espalda mientras otros ayudaban a Wiranto, quien había caído.

El móvil del ataque no estaba claro de inmediato. Como ministro coordinador de políticas y asuntos legales y de seguridad, Wiranto supervisa varios ministerios y agencias, incluso la policía y defensa nacional, que han estado a cargo de la campaña de contrainsurgencia del gobierno.

La policía identificó al sospechoso como Syahril Alamsyah y dijo que también arrestaron a su esposa, Fitri Andriana. Prasetyo dijo a reporteros que los sospechosos podrían haber sido radicalizados por la ideología del grupo Estado Islámico. ​