Video: así se verán los estadios de Qatar 2022; faltan exactamente 3 años para la justa mundialista

Un 21 de noviembre de 2022 dará inicio de un nuevo mundial, en busca del nuevo monarca mundial, mientras tanto Qatar se encuentra en un 80% para la realización de la justa mundialista. 

Doha, 21 noviembre 2019.- El mundial de Qatar se encuentra a 3 años solamente, tiempo suficiente para ahorrar pero para quien el tiempo es oro, es para el comité organizador que a falta de más de mil días se encuentran prácticamente listos para recibir a más de 1.5 millones de personas. 

Apenas hace un año terminó el Mundial de Rusia 2018 para ese entonces ya habían comenzado con la construcción de los estadios y logísticas para la organización tanto del mundial de clubes como la Copa Mundial.  Se espera que para inicios del 2020 la mitad de las sedes estarán listas y los restantes estarán preparados solo unos meses más por lo que la cuestión de las sedes estaría hecha a dos años tiempo récord con lo que se ha visto en otros países. 

El siguiente paso estaría iniciando con la adaptación del país para el recibimiento de las miles de personas que tendrán que trasladarse por las regiones, Hassan Al Thawadi, secretario general del mundial 2022 dijo que está conforme, “pero vamos de acuerdo a lo programado”.

“Estoy conforme, no quiere decir que no hayamos tenido nuestro problemas durante el camino, pero las cosas van de acuerdo a lo programado, en términos de infraestructura, de los estadios y nos estamos moviendo hacia temas de las operaciones”. 

La inversión para la construcción de estos magníficos estadios rondaron en los 6.5 millones de dólares, algo que tendrán las 8 sedes en común será el lujo en todo su esplendor. 

La primera prueba será el mundial de clubes este año, en el mes de diciembre, donde los Rayados de Monterrey asistirán en representación mexicana y de la Concacaf, se espera que reciban aficionados de todas las confederaciones. La ventaja de estas construcciones es su cercanía, lo más que los equipos podrían desplazarse de un estadio a otro serían de 55 km. 

Los estadios que ya están listos son: 

Estadio Khalifa Internacional: Con capacidad de 40 mil espectadores. Este estadio fue remodelado.

Estadio Al Janoub: Capacidad de 40 mil personas, inaugurado en 2019

Estadio Education City: Se inaugurará este diciembre en el mundial de clubes con capacidad de 40 mil.