Video: Grúa cae sobre edificio en Canadá por el paso de Dorian

Toronto, Canadá, a 9 de septiembre de 2019.- El pasado sábado Dorian azotó tierras canadienses  con aguaceros y ventarrones sobre la costa atlántica de Canadá, donde una grúa de construcción se vino abajo en Halifax y más de 300,000 personas se quedaron sin electricidad, un día después de que causara destrozos en varias islas frente a Carolina del Norte.

Los habitantes de Nueva Escocia se habían preparado para fuertes lluvias y posibles inundaciones en la costa, y las autoridades en Halifax solicitaron a la gente sujetar objetos pesados que pudieran convertirse en proyectiles. Los negocios fueron alentados a cerrar temprano.

“No queremos que los ciudadanos de Halifax anden por el centro con la llegada de las aguas”, dijo Erica Fleck, jefa adjunta de reducción de riesgos comunitarios en Halifax, capital de la provincia, donde viven 400,000 personas.

El huracán seguía debilitándose y mostraba vientos sostenidos de 89 millas por hora, aunque se registraban principalmente en el mar, según el Centro Canadiense de Huracanes. Se esperaba que perdiera la fuerza de huracán tras pasar Terranova el domingo.

A las 5:00 a.m., el centro del huracán estaba a 80 millas al oeste de Cabo San Jorge.

Usuarios pudieron capturar el momento cuando una grúa se vino abajo y se estrelló contra la parte lateral de un edificio de departamentos en construcción. En el extremo sur de la ciudad, un techo fue arrancado de un complejo de apartamentos y el bombero Jeff Paris dijo que varios edificios habitacionales fueron desalojados. Tras la caída de la grúa, árboles y tendidos eléctricos, es una fortuna que no haya lesionados graves ni fallecidos, agregó Erica Fleck.