Video: sujetos armados asaltan en pleno velorio a los asistentes en Iztapalapa

Ciudad de México a 27 de marzo 2019.- Este martes se difundió en redes sociales un video en el que se observa el momento en el que una pareja de ladrones despojó de sus pertenencias a familiares y amigos que habían asistido a un funeral en la alcaldía de Iztapalapa. La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de oficio por delito de robo con violencia.

De acuerdo a la grabación, dos sujetos entraron al patio de un domicilio y mientras uno de ellos se acercó a las personas que permanecían sentadas para quitarles sus pertenencias, otro vigilaba la puerta.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo entorno de las 23:00 horas, en la colonia los Ángeles Apanoaya, al interior del establecimiento Funerales Ermita.

“Esto sucedió en Calzada Ermita Iztapalapa. Estábamos en el velorio de un familiar de mi esposo cuando dos malditos lacras nos asaltaron; nos quitaron nuestros celulares. Yo les pido dos cosas: una que me ayuden a compartir esté video y la otra es pedirle a la gente que no compre celulares robados ya que eso les ayuda para seguir robando ya que para ellos es un buen negocio”, agregó la afectada en su publicación de Facebook.

Después de que la cinta se diera a conocer, la procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia. Sin embargo, la PGJ-CDMX señaló que hasta el momento, no hay ninguna denuncia sobre el incidente.