Violencia psicológica y física contra mujeres son recurrentes en Morelia

Las colonias en donde se reportan mayores casos de violencia contra las mujeres son Villas del Pedregal, Emiliano Zapata, San Juanito Itzicuaro y El Durazno.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- En al menos 67 colonias de Morelia la incidencia de violencia contra las mujeres es muy alta, según el informe Diagnóstico de la Violencia de Género en la ciudad presentando por el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva.

Se estima que las colonia en donde se reportan mayores casos de violencia doméstica contra las mujeres son Villas del Pedregal, Emiliano Zapata, San Juanito Itzicuaro y El Durazno, zonas consideradas inseguras.

En el informe se aprecia que sobresale la violencia psicológica contra mujeres en Morelia, seguida de violencia física, violencia económica y luego sexual.

La violencia es sistemática y la viven mujeres de diversas clases sociales de la ciudad, siendo las de sector económico terciario dedicadas a los servicios quienes la padecen con mayor frecuencia.

Durante 2020 se presentaron ante esta dependencia municipal 4 mil 131 denuncias de las cuales el 20% eran sobre violencia patrimonial, acerca de pensiones alimenticias. Un tipo de violencia que no es tam conocido y por ende tan denunciado al ser una conducta normalizada.


Compartir en whatsapp: