Vitaminas que ayudan a la prevención del cáncer

México, 14 de Agosto 2019.- A nivel mundial se considera el cáncer como la segunda causa de muerte, aunque se sabe que existen distintos factores que pueden aumentar los riesgos de padecerlo como fumar, beber, exposición al sol sin el uso de protección, la obesidad, edad, genética, dietas altas en grasa, baja de nutrientes entre otros tipos de factores.

La Organización Mundial de la Salud, OMS determina que el cáncer es uno proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de las células, donde aparece en cualquier parte del cuerpo. Los tumores suelen invadir los tejidos circundantes y pueden llegar hacia otras partes del cuerpo, los cuales provocan metástasis.

Científicos aconsejan el consumo de las siguientes vitaminas para la prevención del cáncer:

Vitamina D

El Instituto Nacional del Cáncer, afirma que la vitamina D ayuda a reducir el riesgo de cáncer, ya que en diversos estudios de células y tumores cancerosos en ratones, se he descubierto que la vitamina D vuelve más lenta o frena la formación de cáncer. Las principales fuentes de vitamina es el sol, mediante baños de sol en horarios con menos índice de radiación ultravioleta y usando protector solar, además puede ser obtenido por suplementos alimenticios ricos con esta vitamina como son el pescado azul, hígado, huevo, aguacate, mariscos, germen de trigo, champiñones, entre otros.

Vitamina A

En la actualidad se están realizando diversos estudios con la finalidad de determinar el papel que juega la vitamina A para poder prevenir y tratar algunos tipos de cáncer. Al ser antioxidantes, la vitamina A puede llegar a frenar el crecimiento de tumores cancerosos, además de eliminar los radicales libres de dañinos. Esta vitamina puede ser obtenida mediante lácteos, pollo, ternera, pavo, brócoli, espinacas, zanahorias, col, mango, entre otros, además de suplementos alimenticios.

Vitamina E

Los Especialistas de Mayo Clinic, señala que las vitaminas E cuentan con propiedades antioxidantes, las cuales pueden proteger a las células de los efectos dañinos de los radicales, por ende ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Pueden ser conseguidas a través de suplementos o en alimentos como el germen de trigo, almendras, espinacas, brócoli, entre otros.

Vitamina C

Esta vitamina además de ayudarnos a prevenir enfermedades respiratorias, también nos puede ayudar a prevenir el cáncer, señala el Instituto Nacional de Cáncer, que en diversos estudios se observó que las dosis altas de intravenosas de vitamina C en pacientes con cáncer mejoraron su calidad de vida y redujeron los efectos secundarios de la quimioterapia o radioterapia. Esta vitamina puede ser encontrada en suplementos y además de alimentos como la naranja, mandarina, limones, toronjas, entre otros.

Vitamina K

Afirman Journal Of The American Medical Association, que esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de cáncer de hígado, esta vitamina se puede obtener en suplementos y alimentos como la col, acelgas, hígado. Huevo, carne de res, entre otros alimentos.

Para mejorar tu salud y prevenir diversas enfermedades te damos a conocer estas diversas vitaminas, recuerda que también es necesario la realización de ejercicio para mejorar tu salud física y mental.