Vuelven a bloquear las vías férreas en Michoacán

  • Estudiantes de la escuela Normal Vasco de Quiroga en la comunidad de Tiripetío, 60 estudiantes, retomaron los bloqueos en las vías ferroviarias en exigencia a que se les dé respuesta a las peticiones que han hecho al gobierno.

Tiripetío, Michoacán, a 25 marzo del 2019. – A una semana de los bloqueos en la escuela Normal Vasco de Quiroga en la comunidad de Tiripetío, hoy cerca de 60 estudiantes, retomaron los bloqueos en las vías ferroviarias en exigencia a que se les dé respuesta a sus demandas.

Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del estado de Michoacán, urgió al Gobierno de Silvano Aureoles y el Federal, a retirar a los manifestantes de la única vía para conectar al puerto de Lázaro Cárdenas. “Deben entender que estas no son las medidas para generar presión social al Gobierno, este es el único paso que conecta al Puerto de Lázaro Cárdenas, y nos siguen afectando a terceros”, exclamó.

Bernal Vargas, recalcó que cualquier bloqueo a vías de tren, autopistas o carreteras, genera pérdidas incuantificables, que colapsan la productividad de las empresas al retrasar las entregas que se generan por este canal y que además crean caos en la economía de la entidad.

“No podemos seguir permitiendo que sea esta la única forma de expresión, no es la forma, son actos ilícitos, que ya deben ser castigados, no podemos permitir más colapsos”, aseveró.

“Las autoridades deben moverse para retirarlos, pero sobretodo dejar de hacerse los tibios ante estas situaciones, se deben sancionar estas acciones a la brevedad, que no son más que trabas para la economía”, agregó.