WhatsApp ya permitirá enviar dinero en efectivo

0
71

Ciudad de México a 09 de abril de 2019.- Ahora en WhatsApp se podrá enviar dinero en montos que van desde los 10 a los 4 mil pesos, esto gracias a una aplicación que el Banco Santander ha implementado con la finalidad de que sus clientes puedan enviar dinero en efectivo, ya sea en clientes Santander o en operaciones con otros bancos.

Por el momento la aplicación sólo estará disponible para clientes Santander TAP, cabe señalar que no existen comisiones para el cliente que envía dinero en efectivo como para el que lo recibe, ni tampoco se tendrá que descargar alguna aplicación extra para las operaciones.

México se sitúa en el primer país en utilizar el WhatsApp para operaciones bancarias y este sistema estará disponible tanto para Android y también IOS.

La información fue dada a conocer por el banco a través de un comunicado donde reveló que dicha app por lo pronto estará disponible para un número determinado de clientes durante este mes y a partir de mayo estará disponible para todos los clientes de la República Mexicana y solo bastará que los clientes tengan la aplicación instalada en sus smartphones SúperMóvil de Santander.

Las transacciones vía WhatsApp se podrán realizar en cualquier horario y en cualquier parte del mundo.

Para la utilización de esta operación financiera sólo se necesitan de tres pasos, primero se debe seleccionar al contacto a quien se le desee enviar dinero, posteriormente se indica el monto que se desea enviar y finalmente se tendrá que ingresar una clave la cual protegerá al usuario de que otro usuario no pueda realizar algún tipo de trasferencia.

Si el usuario que recibe el monto en efectivo no tiene una cuenta bancaria podrá tener una cuenta Súper Digital la cual está disponible en línea mediante la cual se podrá recibir el efectivo.