Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Con la presencia de Humberto Arróniz Presidente Municipal de Morelia y Alfonso Martínez Presidente electo, esta tarde se formalizó el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.

Se estima que este proceso se desarrollará en apego a la ley y según el propio Arróniz se espera se trata de un procedimiento eficiente, eficaz y transparente.

Expuso que luego de la integración de las comisiones de entrega, éstas se encuentran recopilando la documentación e información de los expedientes a fin de distribuirlas a la comisión de recepción para su validación y verificación, lo que dará pie a la entrega-recepción oficial y protocolaria el próximo 01 de septiembre cuando Martínez Alcázar asuma el cargo.

Al respecto el ex edil municipal, expuso que él tiene claridad de las fechas que determina la ley en torno a este proceso, sin embargo, tanto su equipo como él, solicitaron al alcalde en funciones se le permita al equipo de recepción conocer la documentación recopilada al tiempo que se tenga lista de parte de las dependencias de modo de poder conocer la información en tiempo real a fin de dar continuidad a los trabajos que sigan en proceso y no se detengan las acciones municipales.

“Vamos a ser muy respetuosos de las decisiones de la administración, sin embargo, pedimos más comunicación y coordinación para que nos dejen revisar la información, no queremos que nos gane el tiempo y lleguemos al 01 de septiembre sin saber cómo ha ido trabajando la administración”, expuso.

Por su parte Humberto Arróniz solicitó dar cumplimiento a esta solicitud y declaró que además cada dependencia se encuentra trabajando en un libro blanco en el que se entregue un informe completo y detallado de la situación administrativa en particular.


Compartir en whatsapp: