Ya son 12 casos de Covid-9 en Michoacán; 10 en Morelia, 1 en Uruapan y otro en Lázaro Cárdenas

En la UIES estatal, se ha recibido un total de 83 notificaciones de enfermos de vías respiratorias

Paola Mendoza / Grupo Marmor              

Morelia, Mich, 24 de marzo de 2020.- Un caso más de coronavirus confirmado se registró en las últimas horas en Michoacán, concretamente en el municipio de Uruapan; la cifra de los casos confirmados ya asciende 12, 10 de ellos en esta capital del estado, uno más en Uruapan y un caso en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual se registra como recuperado.          

Además, se suman 12 casos sospechosos:  uno en Morelia, uno en Los Reyes, uno en Apatzingán, uno en Zitácuaro, uno en Sahuayo, uno en Tlapujahua, uno en Ciudad Hidalgo, dos en Maravatio y tres Uruapan se encuentran en proceso, los cuales se encuentran proceso.        

En la UIES estatal, se ha recibido un total de 83 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, 60 cumplieron con definición operacional en diferentes municipios: Apatzingán, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Nueva Italia, La piedad, Los Reyes, Uruapan, Zacapu y Zamora resultando 19 negativas a Covid-19.

Datos duros:

• En las últimas 24 horas se ha atendido 12 notificaciones            

• Hasta el momento: 12 casos se han confirmado en el Estado de             

Michoacán, diez en Morelia, uno en Uruapan y uno recuperado en Lázaro Cárdenas          

• Se realiza vigilancia epidemiológica activa y búsqueda de contactos de los casos confirmados.  

Medidas de prevención recomendadas:

Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian:          

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.  

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.     

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.      

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.        

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc).

Compartir en whatsapp: