Confirman 71 nuevos casos de contagio en Michoacán; ya son mil 189 contagiados en total

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 20 de mayo de 2020.- En Michoacán ya se confirman mil 189 casos de Covid-19, 81 nuevos enfermos en comparación con esta mañana, en 16 municipios en el interior del estado; es de precisar que más del 50 por ciento de los casos confirmados, 615 pacientes positivos al virus SARS-COV-2, se encuentran en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En el reporte ordinario de la Secretaría de Salud de Michoacán se reportaron 107 defunciones a causa de esta enfermedad, siete más en comparación al día de ayer, en Apatzingán, Nuevo Urecho, Tacámbaro, Paracuaro, La Huacana y Ocampo; con una tasa de mortalidad en el estado del 8.9 por ciento.

Las localidades con mayor número de muertes son Lázaro Cárdenas con 41, seguido de Morelia con 11, Zitácuaro con cinco y Uruapan con cuatro.

Además, se informó de un total de
699 pacientes sospechosos, otros dos mil 899 casos negativos de los cuatro mil 787 personas estudiadas.

Se específico que de los mil 189 casos confirmados se tiene el registro de que 712 son hombres y 477 son mujeres en un rango de edad de 0 a 96 años.

Al corte de esta redacción, los municipios con mayor número de pacientes enfermos con el virus SARS-Cov-2 son Lázaro Cárdenas con 615 casos, Morelia con 118 seguido de localidades como Apatzingán con 56 y Uruapan con 44.

Es de precisar que de los mil 189 enfermos de coronavirus, únicamente 51 pacientes se encuentran hospitalizados actualmente, de los cuales 34 se reportan como graves.

La principal sintomatología de aquellos que han contraído la enfermedad es tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

Compartir en whatsapp: