Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se va a empezar a pagar a los adultos mayores la pensión correspondiente al bimestre julio-agosto, ya con el incremento anunciado previamente.

Ratificó que en ese periodo también se va a incorporar a las personas de 65 años en adelante, para que tengan este beneficio. El gobierno de la República se propone incrementar paulatinamente esta pensión a fin de que para el año 2024 sea el doble respecto de los que se pagaba al inicio del sexenio.

Esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024, y para cumplir con la expectativa, “no tenemos problemas afortunadamente porque es buena la recaudación”.

Por ello agradeció marcadamente a los contribuyentes.

“Muchas gracias a todos los que contribuyen y no tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero como era antes y además, el destino del presupuesto público, como lo dije ayer, es el de ayudar de manera preferente a los pobres: por el bien de todos primero los pobres.

“Antes decía yo: el presupuesto se quedaba en el gobierno o se destinaba a sobornos, para tener clientelas políticas para la publicidad del gobierno, para que hablaran bien del gobierno, ahora se destina a atender las necesidades fundamentales de la gente, antes el gobierno estaba ensimismado, nada más se veía hacia adentro, y ahora el presupuesto está destinado a los más necesitados, de abajo hacia arriba.

“Imaginen que la sociedad mexicana que es una pirámide en la base hay millones de pobres, luego está la clase media y en la punta, en el pináculo, los que tienen más posibilidad.

Tenemos que atender a todos, pero primero a los de abajo, a los más necesitados”, dijo.


Compartir en whatsapp: