Ya viene el Festival Gastro-Cervecero a Uruapan

Uruapan, Michoacán a 12 de marzo de 2019.- La promoción de la cerveza artesanal y su disfrute responsable, tendrá de nueva cuenta un importante escaparate en Uruapan, el Festival Gastro-Cervecero se realizará en la presa de Caltzontzin los días 16 y 17 de marzo.

De esta forma, el encuentro de productores, distribuidores y consumidores de cerveza artesanal se realizará por séptima ocasión en Uruapan, urbe en la que ahora habrá 25  stands cerveceros y 15 puestos gastronómicos.

Ahí, los cerveceros expondrán sus productos, la forma en que son elaborados, los estilos, maridaje, origen y bondades en cuanto a la gama de sabores que es posible encontrar.

Por si fuera poco, la gastronomía y las cervezas artesanales tendrán el acompañamiento del ambiente que pondrán los grupos de música invitados: Pseudo, Alex raptor, Nohemí Barajas, Tropicuyos, Rafa Arreguín, Cigarra y Uruapan bajo zero.

Asimismo, el Festival Gastrocervecero refuerza su carácter familiar al disponer una Kids zone, un espacio infantil que funcionará con talleres y actividades lúdicas. Por otra parte, reitera también su espíritu Pet Friendly y su perfil orientado a la apertura, puesto que la entrada al Festival será libre.

De esta forma, el Festival busca promover la cultura de la cerveza artesanal y su cadena productiva en Uruapan y sus alrededores, para impulsar el consumo local y el consecuente beneficio para las economías regionales.

Así, el Festival Gastro-Cervecero Michoacán llega a su octavo año (surgió hace ocho años en Morelia y hace siete creció a Uruapan) con la convicción de que es posible promover a la cerveza artesanal, su consumo responsable y la conciencia de que se trata de una bebida que, por su diversidad de estilos, sabores y texturas, requiere de todos nuestros sentidos para ser disfrutada.