Naomi Carmona/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hoy por la tarde, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, estará presentando licencia para ausentarse de su cargo, buscando la reelección al frente del Comité Nacional, así lo adelantó el propio panista en entrevista.

Ante los medios locales, mencionó que el objetivo es que el PAN siga creciendo y llegue fuerte al 2024, con ello, descartó buscar la presidencia de la República en tres años.

“Yo en su momento como dirigente del Partido Acción Nacional, seré el promotor de estos liderazgos, seré el árbitro del proceso para que salgamos muy unidos y fuertes para corregir el rumbo del país. Pido ser el dirigente y lograr sacar a este mal gobierno en el 24”.

Entre los perfiles que adelantó como posibles presidenciales están: Ricardo Anaya, Maru Campos, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez.

El panista destacó que su partido creció en un 47 por ciento su presencia en la Cámara de Diputados Locales, pues para esta Legislatura serán 114 los parlamentarios del PAN en la Cámara de la Unión.

“Pasamos de tener 78 diputados federales a 114, esto es un crecimiento muy importante en San Lázaro y que además logra con la coalición Va X México tener arriba de 200 legisladores. Hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional y de las instituciones”., refirió.