Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Ante el cambio de administración municipal diversas áreas se encontrarán en revisión para conocer su estatus, una de ellas es la Policía Morelia, institución que a simple vista tiene un déficit de 30 mdp que deberán gestionarse para mejorar su funcionamiento.
Alejandro González Cussi, Comisionado Municipal de Seguridad señaló que este déficit corresponde a la desaparición del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) que brindaba recursos a los municipios.
“Se sabe que hay unidades en mal estado, que la dependencia no tiene recursos, en gran parte de lo debemos a la extinción del fortaseg, sin embargo, debemos trabajar para obtener más recursos para la dependencia”, indicó.
Dijo que será necesario hacer gestiones nacionales e internacionales para obtener ingresos para la Policía Morelia ya que la meta que tiene esta administración es posicionar a la institución entre las diez mejores del país.
“Sabemos que hay mucho por hacer, debemos recuperar la confianza de los ciudadanos, recordarles que estamos de su lado, más allá de las carencias debemos hacer crecer la Policía Morelia”.
Referente al número de fuerza con el que cuenta la dependencia, el funcionario explicó que en estos días se revisará cuántos elementos hay realmente en la institución, qué tareas realizan y en qué condiciones se encuentran.
“Se habla de 850 elementos, vamos a confirmar que realmente sea ese número para empezar a trabajar desde ahora en beneficio de los morelianos”.