Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Se estiman lluvias intensas en Michoacán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Yucatán; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato,Morelos, Nayarit, Puebla, Sonora y Zacatecas, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Las regiones donde las lluvias serán más probables son Bajío, Tierra Caliente, Oriente, Infiernillo, Purépecha y Pátzcuaro- Zirahuén.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y centro del país, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará sobre la Península de Yucatán, y el acercamiento de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.