Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2021.- El municipio de Lázaro Cárdenas registra una positividad de casos COVID-19 del 42.9 por ciento, lo que mantiene a las unidades médicas sin descanso.

De acuerdo con el reporte emitido por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la ocupación hospitalaria general es del 62.41 por ciento en las unidades médicas de aquella región.

El mayor registro lo mantienen las instituciones privadas con 75 por ciento, seguida por el General “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) con 68.75, ISSSTE con 60, SEMAR con 58.3 e IMSS con 50 puntos porcentuales.

Por ello la SSM, reitera el llamado a la población a seguirse cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, independientemente de si fueron vacunados o no.

Asimismo, mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.