Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco.

Para Michoacán se pronostican lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), al igual que en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cielo estará nublado la mayor parte del día en tanto que habrá lluvias puntuales intensas en Jalisco, y muy fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido durante la tarde.


Se espera que las lluvias se registren en la región Bajío, Tepalcatepec, Tierra Caliente, Infiernillo y Costa.