Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado urgente para dar fin al bloqueo de las vías del tren en Michoacán.

A través de un comunicado, el sector empresarial del país expresó que el Gobierno de México debe aplicar la ley y liberar las vías férreas que desde hace 34 días han sido obstaculizadas en Uruapan por la CNTE.

“El secuestro de las vías del tren tiene paralizado al sector productivo que abastece el país y a sus principales socios, así como las importaciones, las vías férreas de Michoacán son una ruta clave para lo operación estratégica afectando no sólo el crecimiento económico sino también la imagen y credibilidad de México como socio comercial”, se lee en el comunicado.

Mencionaron que las industrias más afectadas son la siderúrgica, cementera, agroindustrial, automotriz y de hidrocarburos, así como artículos de primera necesidad, “a diario han dejado de transportarse 5 mil 500 toneladas de materias primas”.

“Es inaceptable que este tipo de hechos se normalicen y que las autoridades se mantengan al margen ante la gravedad de los hechos”.