Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, recibió del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, la constancia de legalidad y validez de la elección, lo que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

En Sesión Solemne del TEEM realizada en el Centro Cultural de la UMSNH, se realizó la lectura de la cuenta del pasado 29 de agosto, sesión en la que se hizo válido por la resultado de la elección reciente, en donde el de MORENA salió vencedor por 722 mil 954 votos a su favor, más de 47 mil de diferencia con Carlos Herrera.

Previo a la entrega de la constancia, la Magistrada presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, destacó que el actuar del Tribunal correspondió a la responsabilidad de lo que fuera el proceso más grande de la historia del estado y del país. “Estamos en un lugar virtuoso para nuestra democracia. Con esta entrega terminamos por darse certeza al procesamiento de las decisiones colectibas en el l ámbito del poder político”.

Ya con el documento en mano, Ramírez Bedolla, mencionó que la constancia significa que “un pueblo organizado puede más que los intereses de un grupo o un individuo”, haciendo referencia al Equipo por Michoacán.

Así es como termina la participación del TEEM en el proceso electoral de Michoacán, sin embargo, el conocido como “recurso madre”, está aún a la espera de ser resuelto en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.