Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el gobierno federal sí le ha depositado al estatal las participaciones que le corresponde, señalamientos con los que desmiente al gobernador actual, Silvano Aureoles Conejo.

Y es que el perredista a través de sus redes sociales, señaló al gobierno de la República, de no cumplir con su compromiso de la federalización de la nómina educativa, y de no enviar los recursos para cumplir con esta, de ahí que a las y los maestros no se les haya pagado durante más de un mes.

“Debo ser muy preciso: el gobierno federal ha estado depositando en tiempo y forma al gobierno del estado, quien ya no puede más es el actual gobierno estatal, ya está totalmente rebasado, lo ha dicho el propio gobernador actual, que ellos ya no tienen posibilidad alguna de hacer prácticamente ni un esfuerzo para cubrir la nómina magisterial”, manifestó Bedolla.

El gobernador electo, reconoció que desde hace algunas semanas ha trabajado con el magisterio michoacano y en conjunto con el gobierno federal, para lograr que a partir de octubre su mandato tenga las condiciones para asegurar el pago puntual de las y los profesores.

Aunó en que el gobierno actual de Silvano Aureoles, ha obstaculizado la entrega-recepción de la administración, lo que impide tener acceso a información necesaria para concretar la federalización de la nómina educativa.