Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Al conformar trabajos en unidad entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII y la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior (Cestes), los sindicalizados anunciaron la intención de alentar la participación de los padres de familia y los estudiantes en defensa de los salarios de los maestros.

Maria Luisa Saenz, Secretaria General Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) expuso que ante la gravedad de los adeudos con el sector educativo de parte de las autoridades estatales es su interés que los padres y estudiantes respalden activamente sus acciones dado que son ellos los principales afectados ante la falta de clases por falta de pagos.

Por su parte Gamaliel Guzmán, Secretario General de la CNTE señaló que en lo individual todos han realizado acciones políticas y legales, sin embargo, es momento de unir fuerzas y poner en el centro de la lucha el proyecto educativo de Michoacán.

“Ya no hay nada que dialogar con Silvano, ahora los esfuerzos son para exigir que Bedolla ponga atención en los conflictos educativos y ayuda a resolverlos”, añadieron.