Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que ante la urgencia de limpiar drenes y ríos de la ciudad para evitar inundaciones en esta temporada de lluvia, se han retira hasta el momento 70 toneladas de basura y lirio.

Los drenes en dónde más se han enfocado estos trabajos son el drenaje “Barajas” y el río Grande, espacios que dada su importancia y magnitud podrían afectar a varias colonias en caso de desbordarse.

“La pasada administración no realizó la limpieza de ríos y drenes en tiempo y forma, por lo que, en días pasados, se pudo observar el desbordamiento del río “Chiquito”, debido a las fuertes lluvias, es momento de actuar con rapidez y por eso hemos iniciado la administración limpiando ríos y drenes” explicó.

El edil expuso que no hubo trabajos de dragado de ríos y drenes ya que esto hace que el agua transite con menor velocidad y no sale el agua con la velocidad que debe de salir provocando así que el líquido de concentre y se desborde el río.