Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo le queda un mes de solvencia con el recurso actual, lo que significa que no tendría presupuesto para el pago de salarios si las gestiones con el gobierno federal no prosperan.

Lo anterior lo informó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, quien detalló que son entre 550 y 600 millones lo pesos los que se requieren para que la UMSNH cierre el 2021.

En entrevista señaló que las gestiones para recursos extraordinarios las está realizando directamente con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, saltándose al gobernador del estado, Silvano Aureoles.

“Van a ser recursos extraordinarios necesariamente, el presupuesto ordinario se nos agota en un mes (…) siempre es hasta las últimas semanas que salen los programas de apoyo y hay que esperar”.

En torno a pláticas con el gobernador electo, el rector de la UMSNH adelantó que, cuando Alfredo Ramírez Bedolla asuma el cargo, será cuando habrá acercamiento para encontrar una solución al problema del déficit de la institución educativa.