Mas de 2 mil trabajadores de nivel media superior y del Poder Judicial se movilizan en Morelia

Ante la falta de pagos a diversos trabajadores, el Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) continuó con sus acciones de protesta es la capital del estado

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pagos a diversos trabajadores, el Frente Estatal de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) continuó con sus acciones de protesta es la capital del estado.

Fueron más de 2 mil 400 trabajadores quienes participaron en una movilización desde la Huerta hasta el Palacio de Gobierno, por la mañana bloquearon esa zona.

En el camino al centro se les sumaron los integrantes del Sindicato Único o de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) con quienes también se mantiene un adeudo.

Al respecto, el Secretario General del Fesemss Armando García Leal, explicó que mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Armando Hurtado en donde le dieron como fecha tentativa de pago el lunes, sin embargo, no aclararon si se pagaría a ambos sindicatos, si se incluiría a los del Poder Judicial o cuánto del adeudo se iba a pagar.

Por tanto, será el lunes cuando se defina si habrán o no de realizar el plantón indefinido en el centro de la ciudad.

Una cuadra más adelante al exterior del Congreso del Estado, la Sección XVIII realizan un bloqueo del edificio y la vialidad, ellos suman un mes sin recibir su pago de nómina.