Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el Ingeniero Carlos Gálvez Herrera, la designación de Héctor Tejada Shaar como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), fortalecerá a las Cámaras empresariales en Michoacán, ante la relación que mantiene con los empresarios michoacanos.

Este día, en la 105 Asamblea General Ordinaria de CONCANACO, las consejeras y consejeros del organismo eligieron por 90% de los votos, a Tejada Shaar como presidente, decisión que el Gálvez Herrera (quien ocupara ese mismo puesto a nivel estatal), consideró que Héctor llega con una larga experiencia y carrera institucional que le traerá beneficios a Michoacán.

“Desde el punto de vista de Michoacán es un presidente que tiene muchos amigos en las Cámaras, será un buen apoyo para las Cámaras de Comercio de Michoacán que haya quedado Héctor Tejada como presidente”.

El Ingeniero Gálvez, reconoció que el reto más grande para el sector empresarial es la reactivación económica, ante una pandemia que persiste, de ahí la importancia de que el nuevo presidente de CONCANACO sea la voz de los empresarios ante los gobiernos:

“Se tiene que estar en mucho diálogo con el gobierno para que este país se mueva porque se quedó mucha gente sin trabajo y muchas empresas cerraron la cortina. Hay que entrar a un diálogo con el gobierno federal, estatal, municipal en cada caso, porque necesitamos que crezca el empleo, las empresas y que este país camine con una economía más viva y más sana”.

En el ámbito estatal recordó que, como empresarios pueden tener preferencias políticas y partidistas, pero como sector empresarial deben ser institucionales y ayudar al próximo gobernador de Michoacán, quien hasta el momento, sería Alfredo Ramírez Bedolla.