Maestros de sección 289 de Morelia se manifiestan en Salida a Quiroga, exigen el pago de su nómina

50 maestros de la zona escolar 289 de Morelia, que cuentan con base de nómina estatal, salieron a la calle a exigir el pago de sus quincenas correspondientes

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- 50 maestros de la zona escolar 289 de Morelia, que cuentan con base de nómina estatal, salieron a la calle a exigir el pago de sus quincenas correspondientes.

Hugo Ramírez profesor de la Escuela Benito Juárez ubicada en la colonia Condurio Morelos de Morelia explicó que llevan tres quincenas sin recibir el pago de su salario por lo que ante el desinterés de las autoridades estatales para pagar y de las sindicales para exigir el pago, se han visto inmersos en una situación difícil.

“Es una injusticia para los maestros que no nos paguen, la Constitución nos ampara y vamos a exigir nuestros salarios”.

El maestro explicó que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes han hecho caso omiso a la situación de pagos a los maestros de nómina estatal, “incluso pagamos una cuota todos los trabajadores para poder pertenecer a este sindicato y ellos simpatizantes no nos ha apoyado o respaldado”.

Expuso que en la zona escolar en dónde se ubican hay tres escuelas de nivel básico donde laboran más de 180 docentes quienes tiene todo este tiempo sin cobrar dinero, “tenemos meses sin cobrar bonos y prestaciones, lo que nos urge, son las nóminas”., añadió.

Finalmente advirtió que en caso de que no se les paguen sus salarios realizarán acciones de protesta intensas en Morelia.