Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de compartir intereses e inquietudes respecto a la situación del campo michoacano, diversos productores y empresarios agroindustriales coincidieron en que es de suma importancia que Michoacán se mantenga como líder exportador a nivel internacional.

Carlos Ochoa Arceo, Presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán señaló que este encuentro de agroindustriales busca justamente coincidir en los retos y fortalezas que tiene el sector, de modo que en conjunto puedan generar acciones precisas en su beneficio.

“En esta ocas pudimos temer un acercamiento con los diputados federales, estamos seguros que ellos nos ayudaran a emprender políticas públicas para el campo michoacano y nacional”, añadió.

Dijo que de momento el Consejo estaba en crecimiento, “se espera que en los próximos meses sean cada vez más productores y empresarios quienes se incorporen y podamos nutrirnos de cada vez más sectores”.

Finalmente dijo que en michoacan existían empresarios y productores agrícolas que desde su perspectiva contaban con todas los factores a su favor para lograr trascender las fronteras con sus productos.