Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que el pedestal que ocupaba el monumento a Cristóbal Colón ahora será ocupado con una nueva estatua, la de una mujer olmeca.

“Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto, lo que sí me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena. ¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? (sic). ¿De los que hacían sacrificios humanos antes de que vinieran los españoles?”, dijo Davy Rodríguez en su video.

“Le quisiera decir al señor López Obrador que deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América”, dijo el Tiktoker.

Link del Video

Entre muchas críticas y comentarios como: “Bueno, pues devuélvenos el oro”, “Como historiador deja mucho que desear”, “Lo que más aterra no es la ignorancia del amigo, sino su seguridad” y “¿Tanto lloras por la estatua? Ten, llévatela, al fin y al cabo solo es una estatua”, son tan solo algunos de los muchos comentarios que recibió tras su opinión.

Por otro lado, la cuenta de TikTok @historiaparatontos respondió a su video con un punto claro y sin ofender, tan solo para aclararle los hechos históricos como que Cristóbal Colón no era español, sino italiano, proveniente de Génova para comenzar, además de que corrigió el dato sobre la nueva estatua y mencionó que “esta información también es incorrecta porque se supone que la estatua va a ser de una mujer indígena olmeca”, una cultura previa a la llegada de Colón.

Link del video