Morelia, Michoacán.- La titular, Diana Carpio Ríos, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), estimó que la cuarta ola por Covid-19 llegará como consecuencia de las fiestas decembrinas, por lo que pidió a las autoridades municipales fortalecer las medidas de prevención en los siguientes meses para evitar un aumento exponencial de contagios y muertes en la entidad.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud realizo una Reunión en días pasados, la funcionaria comento que en octubre aumentan las infecciones respiratorias por la entrada de otoño, con ello los riesgos de que se complique la enfermedad por influenza.

“Si en septiembre se contiene el contagio de Covid-19 nos vamos a preparar para la temporada invernal y la vacunación vendrá hibrida, es decir dosis de Covid-19 e influenza”, Capio Ríos hablo de la posibilidad que del 2022 la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 sea anual.

En tanto, los comités municipales de salud y las medidas sanitarias para que se estabilicen las hospitalizaciones y las muertes relacionadas a Covid-19, indicó que es necesario mantener la estrategia coordinada entre ambos.

“Se quiere evitar un rebrote y en Michoacán están a disposición todos los laboratorios de salud pública para realizar pruebas de PCR y antígeno para identificar positivos y comenzar la atención correspondiente”