Trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza exigen celeridad en su caso

En abril del 2021 estaba planeada una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para dar solución al conflicto que desde 2019 mantienen los dueños del Hotel Virrey de Mendoza y más de 20 empleados

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En abril del 2021 estaba planeada una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para dar solución al conflicto que desde 2019 mantienen los dueños del Hotel Virrey de Mendoza y más de 20 empleados.

Dado que en ese momento los patrones no acudieron a la audiencia, el conflicto se ha extendido, motivo por el cual este día los trabajadores decidieron tomar las instalaciones de la dependencia estatal para exigir una nueva audiencia y se dé celeridad al proceso.

Fue dado a conocer por lo propios empleados un audio en el que se evidencia los maltratos de los que eran víctimas los empleados del hotel de la ciudad.

En el audio el encargado del hotel, les exige a los empleados le entreguen las propinas que reciben, a tiempo que los amenaza con demandarlos por incumplir esta orden.

“Me están robando, los voy a demandar por no pagar impuestos, están idiotas por eso no lo entienden”, se escucha en el audio.

Cabe señalar que en este problema están implicados más de 20 trabajadores quienes tenían, en el caso de algunos, más de 30 años conformando diversas áreas de servicio del hotel, tales como meseros, mucamas, personal de limpieza, cocineros, entre otros.