Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ya empezaron los encontronazos entre los grupos parlamentarios en el primer día de la LXXV Legislatura, y es que la diputada, Mónica Estela Valdez Pulido, acusó a las y los integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA, se conformar una “narco bancada”.

En representación de la fracción del PRD, la nueva legisladora, aseguró que la elección del pasado 06 de junio debe anularse, por la supuesta injerencia del crimen organizado “en todos los niveles”, incluyendo en las elecciones a diputados locales.

“Es imperdonable decir que estamos ante la inminente aparición de un narco partido y un narco gobierno, en todos sus niveles, con sus diputados locales y federales, o mejor dicho, con sus narco diputados, con una narco bancada, que busca cubrir espacios para las y los mexicanos”, declaró la perredista en tribuna.

A lo lejos se escuchaba a los señalados exigir una disculpa, dichos que Valdez Pulido, simplemente ignoró.

La perredista dio detalles sobre lo que será la agenda legislativa para los próximos tres años del Grupo Parlamentario del “partido del Sol Azteca”, basada en los siete puntos que fueron el eje de campaña de Carlos Herrera Tello.

“Las propuestas de Carlos Herrera respondían a los sueños y anhelos de nuestra gente, por eso, las vamos a traer al Congreso y eso nos va a permitir concentrar todos los esfuerzos en los temas que son más importantes y necesarios para Michoacán”, manifestó.