Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las autoridades estatales se encuentran a la espera de que la Federación envíe el recurso extraoficial con el que pagaran los salarios de los maestros se nivel básico.

Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno de Michoacán dijo que hasta el pasado martes no se había registrado la disponibilidad de este financiamiento, por lo que se mantienen a la expectativa del recurso prometido.

“Hay confianza de que en estos días, esta semana, pueda darse el depósito de la Federación para poder por din pagarle al magisterio”, añadió.

El funcionario recordó que a lo largo de esta semana se han ido liquidando los adeudos con los diversos sectores con quienes existían adeudos, tanto poderes legislativo y judicial, como con policías.

“Lo que buscamos es finiquitar los adeudos en la medida de las posibilidades materiales del estado, sin embargo, conforme avanzan los días llega otra quincena, se adeudan más quincenas, bonos y prestaciones, situación que resulta insostenible sin el apoyo de la Federación”, expuso.

Finalmente dijo que las gestiones para finiquitar a los 28 mil maestros estatales a quienes se les adeuda, no se han agotado y por el contrario se mantendrán hasta el último día de la administración.