Onda tropical #30 provocará lluvias en Michoacán

Habrá además en Michoacán cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes con posible caída de granizo, así como intervalos de chubasco

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El paso de la onda tropical Núm. 30 que se desplazará al sur de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente de la República Mexicana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Campeche

Habrá además en Michoacán cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes con posible caída de granizo, así como intervalos de chubasco.

El ambiente matutino será fresco en la región, con temperaturas frías por la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, además de temperaturas cálidas por la tarde.

Las zonas afectadas por las lluvias en la entidad son las regiones Lerma-Chapala, la Meseta Purépecha y Pátzcuaro-Zirahuén.