Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El esquema de blindaje de Morelia firmado a principios de año con municipios vecinos y autoridades estatales y federales se encuentra en pausa debido al cambio de administraciones, aseguró Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Municipal.

Explicó que este esquema que busca abatir la criminalidad y generar estrategias coordinadas no ha dado los resultados esperados, respecto de la reducción de la delincuencia, en específico, la incidencia de homicidios dolosos, por lo que se espera un replanteamiento del mismo.

“Los resultados no han sido concretos, al menos en Morelia la inseguridad más que disminuir ha ido al alza, por lo que haremos una revisión, reorganización y reorientación para ver si estas acciones son realmente efectivas”, aseguró.

El funcionario aseguró que la Policía Municipal deberá trabajar sobre objetivos puntuales,” no vamos a perder gasolina ni el tiempo de los muchachos, vamos a trabajar en lo que abone a la seguridad pública, especialmente con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía estatal y la Guardia Nacional”.

“No hemos tenido encuentros con ayuntamientos, únicamente con autoridades estatales, seguimos realizando operativos conjuntos, pero estos deben tener objetivos muy claros, debemos ser muy precisos, el estado de fuerza y el equipamiento son escasos, lo mejor es generar capacidades locales que, aunque no se ven, dan resultados en las calles”, aseguró.