Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2021.- La tripulación conformada completamente por civiles en la cápsula Dragon, de la compañía privada SpaceX, llegó con éxito con los cuatro miembros de la tripulación este sábado a la hora prevista, las 19:07, (18:07 tiempo de México) al Océano Atlántico y delante de la costa de Florida.

La tripulación de la Inspiration4 estuvo conformada por el comandante Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux y la piloto Sian Proctoren.

La misión tuvo una duración de tres días en el espacio, y la tripulación se desplazó a una velocidad de 28.160 km por hora, permitiendo tener la oportunidad de girar sobre la tierra cada 90 minutos, a una altura de 575 km de la tierra y 160 km más que la Estación Espacial Internacional (EEI, en Inglés).

Como parte de la carrera espacial de Elon Musk con otros millonarios, la cápsula Dragon despegó exitosamente el miércoles 15 de septiembre desde Cabo Cañaveral (Florida) impulsada por un cohete Falcon.