Tras intensa lluvia en Peribán, el ejército activa el Plan DN-III-E.

A raíz de las intensas lluvias que se registraron recientemente en Peribán, se encontraron afectaciones dentro de la comunidad.

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2021.- A raíz de las intensas lluvias que se registraron recientemente en Peribán, se encontraron afectaciones en siete domicilios de la comunidad de Los Pastores, a los cuales ingresó una gran cantidad de agua y lodo, situación que desató la movilización de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con la información recabada en la labor periodística.

Sin embargo, el agua entró a las viviendas antes referidas y daño varios muebles, ropa, objetos personales y diversos documentos importantes de los moradores, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades. Mencionan que las lluvias cesaron el día de hoy, sábado en la madrugada.

Ante esta situación, los uniformados del 17 Batallón de Infantería, dependientes de la 21 Zona Militar, activaron el Plan DN-III-E para ayudar a la ciudadanía. Los soldados en compañía de la misma gente, lograron limpiar el agua y el lodo de las casas, a la vez que desinfectaron a toda la sociedad para evitar focos de infección.

De igual manera, personal del Ayuntamiento laboró para auxiliar a los habitantes perjudicados y los socorristas de Protección Civil también se sumaron a los trabajos. Afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas, confirmaron a esta redacción voces oficiales.