Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- En Michoacán se registró aproximadamente un 60% de presencia en las escuelas primarias y secundarias, en este que fuera el regreso de las y los alumnos a las aulas, aseguró el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el mandatario recordó que las y los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, continúan en paro ante la falta de las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre, recurso que no se avizora que llegué a las arcas estatales.
“Hay aproximadamente un 60% de presencia o de clases, el otro está en dificultades por las razones de los retrasos en los pagos”.
Sobre las supuestas gestiones que realizó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que no ha llegado ni un sólo peso a la entidad, el cual tiene por objetivo la nómina magisterial. “No ha llegado ni un peso de lo que supuestamente ellos habían gestionado”, refirió.
Para este lunes, Aureoles estaría arribando a Ciudad de México para acudir a la CNDH, haciendo una parada en la Secretaría de Hacienda para revisar el tema de los recursos necesarios para ponerse al corriente con el salario de las y los docentes.