Kate Arizmendi | Grupo Marmor

El gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla celebró que el nivel básico de educación ya haya regresado a clases, o que al menos ya se haya permitido este regreso, aunque dijo, el tema de adeudos con el magisterio sigue atrasando las labores educativas, por lo que espera a la brevedad se logre pagar.

“Hay que ser claros los maestros de nómina federal ya deberían estar en los salones de clase, entendemos el tema de los maestros de nómina estatal pero la indicación es que ya volvieran, por lo que no hay motivo para no estar ya en las escuelas”, añadió.

Aclaró que en total la federación ha enviado al Gobierno del Estado en las últimas tres quincenas $364 millones de pesos que deberían irse entregando a los maestros michoacanos para disminuir la deuda que a la fecha se tiene con ellos.

“El recurso ya está, no entendemos porque no han comenzado a pagar al menos una quincena de las tres que les deben, este recurso no debería destinarse a la licuadora financiera, vamos a observar que este dinero se entregue a los maestros”, puntualizó.

De igual forma aseguró que se mantienen a la espera de que lleguen los recursos extraordinarios que hace unas semanas se prometieron.

“En mi administración, a partir del 01 de octubre, el tema educativo será una prioridad de modo que no sólo se buscará reducir el déficit con este sector, sino que también habrá una rehabilitación para los centros educativos que quedaron abandonados durante este año y medio de pandemia. Vamos a generar ahorros y re direccionar los recursos al área educativa”, finalizó.