Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Los maestros de nómina estatal pertenecientes a la fracción Poder de Base bloquearon la zona conocida como Tres Puentes en Morelia y a decir del líder de esa fracción se trata de un bloqueo indefinido.

De esta forma la CNTE amplía sus bloqueos en las vías férreas que desde hace 49 días mantienen en la comunidad de Caltzontzin en Uruapan.

Benjamín Hernández, Secretario General de la CNTE, Fracción Poder de Base expuso que se trata de una acción de protesta ante la falta de pago de las quincenas adeudadas a los docentes estatales se decidió continuar con las protestas a la par de exigir la mesa de diálogo con el gobierno.

Esto luego de que hace unos días las autoridades federales condicionaran dichas reuniones diciéndoles que no tendrían lugar si no liberaban las vías férreas.

“Nos condicionaron las mesas de trabajo con la federación, ex evidente que no las aceptamos condicionantes porque ya nos han engañado ya liberamos una vez las vías y no cumplieron con lo que prometieron, por tanto, esta vez en cuanto nos paguen retiraremos nuestra manifestación”, expresó.

Explicó que los sindicalizados de la región Morelia exigen la estabilidad laboral y salarial para 28 mil trabajadores de la educación, pues al momento se acumulan tres quincenas atrasadas.

Finalmente señaló que las actividades que han desplegado en diversos municipios van a continuar y que el bloqueo de las vías ferroviarias no se va a liberar como solicitaron las autoridades.