México.- De la semana del primero de agosto a la que termina el 25 de septiembre el precio del gas LP en el país subirá 7.5 por ciento impulsado, esto, por el incremento del energético antes de llegar a los centros de distribución.

De acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el primero de agosto, el gas LP en el país se vendió en un promedio de 22.90 pesos por kilogramo, mientras que la semana entrante el precio máximo oscilará los 24.62 pesos por kilo.

El gas LP continuará con los incrementos debido al costo de la molécula.

En julio bajó la producción pero incrementaron las ventas de gas licuado de Pemex.

Según cifras de Pemex, hasta el mes de julio, la producción de gas licuado alcanzó un promedio de 92.2 mil barriles diarios, lo que significó una disminución de 4.8 por ciento con respecto al mismo mes pero del año pasado.

Es decir, durante los meses en los que el precio del gas LP se incrementó y generó que la inflación fuera al alza, la producción era menor comparada con el periodo en que algunas actividades económicas comenzaban a reabrir tras el lapso más crítico de la pandemia en 2020.

No obstante, según Pemex, en el séptimo mes del año, el promedio de las ventas de gas licuado alcanzó un monto de 5 mil 16 millones de pesos, mientras que en julio, pero de 2020 el monto era de 2 mil 569 millones de pesos, es decir, hubo un incremento de 95.2 por ciento.